viernes, 28 de octubre de 2022

La puerta hacia él

-Rani, ya debe estar listo tu baño - dijo Susana a su hijo desde la cocina de su casa. Volvió a llamarlo por segunda vez pero no contestaba, lo llamó por tercera vez pero no contestaba, lo llamó dos veces más pero no contestó. Susana estaba preocupada.
Caminó las escaleras hasta el cuarto de Rani, tocó la puerta pero nadie le contestaba. Sacudió la manija con agresividad pero no lograba abrir. Empezó a golpear la puerta con fuerza para intentar romperla, pero no lo lograba. Susana estaba desesperada, lloraba en el piso con la cara en el marco.
Un crujido se escuchó de la puerta de entrada, en la planta baja. Mike, el esposo de Susana, llegó de su trabajo, pero sin recibir una cálida bienvenida. Escuchó los chillidos y lamentos de su esposa provenientes de arriba. Mike corrió hacia el ruido, y sin una palabra ni un gesto supo lo que tenía que hacer: con la fuerza de una máquina rompió la puerta. Un aire sombrío cubrió el ambiente, un silencio profundo perforaba sus oídos y manchas escarlatas cubrían las paredes. Entonces Mike preguntó si su hijo estaba muerto. Susana solo pudo responder:
-Sí, querido.
Rani estaba tirado a orillas de su cama con dos tajos en sus muñecas y una navaja ensangrentada al lado de él. Pronto llegaron una ambulancia y dos patrullas. Los padres de Rani contaron lo que pasó. La ambulancia intentó salvar a Rani pero ya era demasiado tarde.
Una oscuridad cubrió la mente de Susana. Raíces oscuras brotan en su mente. Se esparcirán por su atormentada mente y pronto se convertirán en un árbol negro de depresión y tristeza. Estaba devastada, su mundo se había acabado. Mientras ella estaba inmersa en sus pensamientos una voz apareció:
-Podríamos ir a tomar un café.
La voz de su esposo. Mike le sugirió a su esposa hablar sobre lo que había pasado.
-Lástima, estoy bien así, prefiero quedarme aquí.
-Muy bien, aunque no creo que merezcas un café, gracias a vos pasó todo esto, todo porque nunca le prestaste suficiente atención.

Susana no reaccionó. Mike salió de la casa. Sentada en un rincón en la oscuridad de la cocina se encontraba Susana. Inmersa en un silencio, inmersa en sus pensamientos. De repente una risa se escuchó en la habitación de Rani. Ella pensó que el sonido era producto de su imaginación, pero el ruido de unas pisadas interrumpieron su escepticismo. Subió las escaleras para ver qué estaba pasando. Abrió la puerta de Rani lentamente y ese crujido fue lo único que se escuchó. No había nada en la habitación.
-Me estoy volviendo loca.
Cuando se dio la vuelta una manita estiró su vestido. Se dio vuelta pero no vio a nadie. Pero al volver la mirada al frente, su visión cambió. Él estaba ahí, Susana no lo podía creer. Era él, era Rani. Ella gritó aterrorizada.
-¿Por qué gritas, mami?
Rani volvió igual pero distinto. Susana lo abrazó. Se escuchaba como él, se veía como él, se sentía como él, claramente es él. Esto fue lo que pensó ella, pero nada más lejos de la realidad.

Mike estaba llegando en su casa. Se había ido a un bar a calmar su mente, estaba ebrio, volvió a su casa porque sentía que debía disculparse con su esposa. Un poco antes de meter la llave a la cerradura, un mal presentimiento llego a él. Aún así abrió la puerta.
Todo estaba desordenado, las luces estaban a apagadas, excepto la de Rani.
-Perdón, no debí haberte dicho eso… ¿Querida? …. ¿¡Susana!?
Mike subió las escaleras, los escalones y las paredes estaban manchados de sangre. En el último escalón recogió una foto que estaba tirada ahí. Era una foto de Rani, Susana y él. Alrededor de ellos estaba dibujado un corazón, hecho al parecer de la misma sangre que estaba en la pared. Mike dejó la foto ahí y siguió su camino. Cada momento la tensión aumentaba en el ambiente, él no quería seguir, pero debía hacerlo. Abrió la puerta y encontró a Susana abrazando una de las muñecas de Rani. Cuando lo vio, le dijo:
-Hola, querido, ven y siéntate junto a nosotros… Vamos, siéntate… Como dijiste en tus votos, estaremos juntos hasta que la muerte nos separe. Oh, espera… ya lo hizo.
Sangre salía de los ojos de Susana y un corte apareció en su cuello. La puerta atrás de Mike se cerró y vio a su pequeño hijo en frente de él. Ni siquiera pestañeó cuando Rani lo apuñaló en su estómago. Mike se desplomó en el piso y mientras todo se hacía borroso en sus ojos, Rani caminó hacia él y luego de una risa, dijo:
-¿Papi?

miércoles, 26 de octubre de 2022

Guerra interna

Llega a mi mente varios pensamientos sobre él, será que escucho al corazón o a la razón, tengo miedo de volver a salir lastimada pero me enamoré. No quiero aceptar que me enamoré, es como una barrera. Será amor o solo una ilusión, por eso dudo. En mi mente siempre andan esos pensamientos. No sé qué hacer, en muchas peleas más entre el equipo del corazón y "la mente y la razón" ha ganado el corazón pero terminó teniendo razón el equipo de la mente.

viernes, 21 de octubre de 2022

Charla inesperada

Estaba volviendo del trabajo, cansada. A punto de entrar a mi casa, me detuve. Empecé a escuchar ruidos dentro de esta. Tomé valentía para entrar. Había un gran desorden y se oía una voz.
Aterrada de que pudiese ser un ladrón, aferré mis llaves con todas mis fuerzas, dispuesta a pegar a la persona con ellas. Llamar a la policía no se me pasó por la cabeza. Debía tres meses de alquiler que estaban cerca de convertirse en cuatro y ni un solo peso para pagarlos. A ver si, en vez de ayudarme, me tiraban a la calle.
Sacando fuerzas de mis bolsillos vacíos, salté frente a la fuente del ruido, dispuesta a hacerle frente al ladrón.
Pero era solo mi golden, Blondie.
-Hola, sarnosa - dije con una sonrisa, acariciando su cabeza. - Qué susto que me diste. Casi pensé que había escuchado a alguien hablar.
Suspiré y me tiré al incómodo sillón del pequeño living de mi departamento.
-Qué día de mierda - me quejé con mi perra- La tarada de mi jefa se pone cada vez más tarada. Como si fuese posible, viste. Que cuando parece que llegó un punto que alcanzó el límite de la taradez, se supera a sí misma.
Cerré los ojos y, ya entre las brumas del sueño, seguí hablando con Blondie.
-¿Y a vos cómo te fue, mi amor? Ya que no tenés ninguna jefa tarada, supongo que tu día estuvo bien. Debe ser divertido desordenarme toda la casa, ¿no?
-La verdad que sí - me contestó una voz.

miércoles, 19 de octubre de 2022

Yo soy

Yo soy el que tiene aquí la voz
soy yo el que dice no
Porque mando yo en esta relación
Yo pongo la orden y tú la obedeces
Pongo yo la taza y tú el café
Bailas tú conmigo para no perder
y yo termino con el poder

Hace 12 años de que te fuiste
Han pasado cosas pero ya no estoy triste
Olvido el pasado para sobrevivir
Cambio las palabras para conseguir
Algo que me haga estar feliz
Para poder darnos fin
Y poder partir
A nuestro final feliz

Yo ya no soy La Cenicienta de este cuento
Ahora escribo el cuento que vivo yo
Con tantas palabras como quiera yo
Ahora que escribo mi cuento
Ya represento lo que siento
Y no lo que quieren los demás

Nadie que me diga cómo quiero ser
Nadie que me diga a quién amar
Nadie que me diga cómo debo actuar
Para así poder respirar

Fui yo el que tuvo que resistir
Fui yo el que tuvo que pedir perdón
Fui yo el que todo lo perdió
Solo para que vos estés dónde estoy

miércoles, 12 de octubre de 2022

Cuando ya me empiece a quedar solo

Me encuentro sentado en una silla en el patio de mi casa. Tengo la mirada perdida y mis labios besando un cigarrillo. Tengo un hueco en el pecho debido a que estoy recordando mi pasado, mis amigos, familiares y momentos inolvidables. Entro a mi casa otra vez, abro un cajón y encuentro un dibujo destruido, memorias empiezan correr por mi cabeza acerca de cuando era niño. Este era un dibujo frustrado que nunca pude terminar. Por la calle puedo ver la falsa simpatía de la gente conmigo solo por ser viejo. El televisor en el living tan desgastado e inútil, sin electricidad y mi radio a todo volumen con noticias innecesarias que solo me provocan desagrado. Me topo con una vejez que tengo que afrontar. Deprimido en mi cama solo puedo ver el montón de diarios que estuve apliando y la flor que mi esposa plantó antes de fallecer.
De pronto escucho golpes en mi ventana, voces gritándome desde afuera y manos aplaudiéndome. Solo sé que todo esto va a ocurrir cuando ya me empiece a quedar solo...

viernes, 7 de octubre de 2022

Regreso

Cuando dejé el mundo volví enseguida, no pensé que vería todo tan diferente a como era antes, las personas no me entendían cuando quise comunicarme con ellas, solo me miraban con cara de ternura y me acariciaban la cabeza, y luego se iban. Me adoptaron, una familia muy linda, me cuidaban y me daban mucho amor, pero no me entendían cuando les quise hablar, hacían lo mismo que todos, me miraban con cara de ternura y me acariciaban la cabeza, pero ellos no se iban, se quedaban ahí conmigo. Me dejaban dormir con ellos en la cama aunque la llenara de pelos. Mi piel es totalmente diferente a mi otra vida, era lisa, y ahora tiene otro color, al igual que mis ojos que también eran de otro color antes.
Mi tono de voz era completamente diferente, antes usaba oraciones para comunicarme con los humanos y ahora utilizo maullidos.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Dos manzanas

Cuando el corazón se abre
El alma sale
Sube al edificio
Donde la luz cae
Creando la balada perfecta

El alma baja
Ve con sus ojos
Como castigan al oso
Años pasan
Cuando el alma pasa

La suerte cambia
Hablar cansa
Cuando de ella se trata
El tiempo pasa
Como caen las manzanas
Dos caen de la misma rama
Se trenza como el alma
Ella recuerda
Ella espera
A su príncipe en carreta
Azul sus ojos, roja su ropa
Cierra la puerta
Que no vuelva
Por ellos dos