miércoles, 3 de mayo de 2023

La noche

El camino era largo y peligroso, siempre rezábamos para que nos fuera bien, a veces cruzábamos sin problemas, en otras había tormenta y grandes olas que chocaban con nosotros, pero siempre llegábamos a salvo.
Un día todo cambió, estábamos navegando ya que un colega se había casado y dimos un paseo con los barcos. Empezó la tormenta pero lo teníamos controlado ya que no era la primera vez, de pronto todo se descolocó, nos chocábamos con olas muy fuertes que nos terminaron arrastrando a una isla. Nos quedamos ahí por unos días, el esposo no podía creer lo que había pasado pero su mujer lo tomó con calma, terminamos de arreglar el barco pero era de noche y habíamos decidido navegar por la mañana, así que armamos un campamento en la isla. Me despertaron pero aun era de noche y vi al esposo dormido en la cubierta del barco y supuse que la esposa estaba con él y me subí para ponernos en marcha. Cuando todos estábamos despiertos no vi por ningún lado a la pareja de mi amigo y fui a preguntar, él me dijo que la habían dejado en la isla ya que no había amor entre ellos, solo era interés por su riqueza y que si moría, él podía estar con su amada. No estaba muy familiarizado con ellos así que no le di mucha importancia y seguí con la tripulación navegando para llegar a casa.
Llegamos, volví con mi familia, estábamos felices de estar todos juntos, pero cada noche me atormentaba la imagen de esa chica abrazando a mi compañero, pero ella sonreía. Eso hizo que tuviera inquietud por lo que fui a la isla para llevarle comida.
Llegué y ella estaba sonriéndome, bajé y le pregunte si quería volver pero me contestó que no, que su marido llegaría para salvarla. Le expresé por qué la había abandonado pero ya lo sabía, el viento se lo había contado, pero no quería venganza sino que ella sabía que iba a volver. Era tarde y tenía que regresar pero le prometí que volvería.
Cuando llegué me encontré con mi amigo que estaba por subirse a un barco, lo llamé y me contó que iba a ir a buscar a su esposo, le pregunté por qué y me respondió: "porque ella me ha obligado a matar a mi amada mujer y lo hice, ahora la iré a buscar para tomar su vida". Lo acompañé a la isla pero cuando llegamos ella lo esperaba con los brazos abiertos, él corrió hacia la mujer y la apuñaló en el estómago pero la chica solo lo abrazó y sonrió, era igual a la imagen que me atormentaba, y terminó con la vida de la mujer sin saber que a él también le iba a doler, sus latidos empezaron a detenerse y lo último que escucho fue:
- Yo caminaré contigo para siempre.