domingo, 13 de septiembre de 2015

Cómo guiñar un ojo (para principiantes)

Un guiño es una expresión facial hecha con un breve cerrar de ojo.
Guiñar un ojo no es tarea fácil. ¿Qué se necesita? Lo primero: un par de ojos (aunque si son más de dos también es posible realizarlo); por ende, es necesario ser poseedor de una cara. Si no la tienes, lamento decirte que estas instrucciones no van a servirte, a menos que tengas tus ojos situados en otro lugar de tu cuerpo. Aunque esto sería raro. Como sea. Para guiñar un ojo debes lograr juntar y separar rápidamente el párpado superior e inferior de un ojo mientras el otro permanece abierto.
Para guiñar un ojo, lo primero que debes hacer es relajar tu rostro. Luego, tienes que concentrarte muy bien (escuchar música épica de fondo ayuda).
Para el siguiente paso es muy importante no equivocarse. No puedes cerrar ambos ojos. El guiño consiste en presionar uno. Solo debes juntar y separar rápidamente el párpado superior e inferior de uno de tus ojos mientras el otro permanece notoriamente abierto.
Por último, sólo ten cuidado de dónde realizas esta acción, ya que si lo haces en un lugar equivocado corres riesgos de recibir una respuesta un poco incómoda o dolorosa.